viernes, 1 de octubre de 2010

- Los recortes llegan a la seguridad del Metro de Madrid.

La seguridad de los pasajeros de Metro de Madrid va a sufrir un severo recorte. En el pliego de condiciones presentado para optar a las adjudicaciones priman el valor económico por encima del técnico y la calidad.

En la actualidad las empresas de seguridad privada que prestan este servicio en el suburbano madrileño tienen un coste mínimo aproximado de 21€ por hora para garantizar el cobro del los salarios al personal de seguridad privada. Metro de Madrid rebaja ahora esta cantidad a 18€ la hora. También se rebaja de una manera importante el número de horas de servicio.

La Federación de Actividades Diversas de Madrid ha comunicado al servicio de contratación de Metro de Madrid esta circunstancia, pero de momento no se ha tenido contestación. Incluso desde algunas patronales del sector se ha aconsejado que no se presenten a concursos donde no se puede aunar calidad y precio.

"Parece pues que Metro de Madrid sólo piensa en ahorrar aunque sea en detrimento de la seguridad de los pasajeros y el salario del personal encargado de la seguridad de estos", aseguran desde la Federación.

"Todo indica que si no se remedia esta situación, y no tiene pinta, ya que el plazo de presentación de solicitudes acaba este viernes, los andenes y pasillos del suburbano madrileño serán más inseguros y entraran a encargarse de la seguridad empresas de dudosa solvencia en materia laboral y personal poco cualificado y experimentado", añaden los responsables de Actividades Diversas en Madrid.

Marina Tarrío González
Federación Estatal de AADD-CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario