La Ertzaintza ha identificado a siete personas, tres de ellas menores de edad, acusadas de participar en una agresión a personal de Metro Bilbao en la estación de Plentzia, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
El suceso ha ocurrido sobre las siete de la mañana, cuando el supervisor de la estación ha reconocido a un viajero que en días anteriores había usado el metro sin billete.
En el momento en que el supervisor le ha recriminado su actitud, se ha iniciado una trifulca en la que han participado el interpelado y sus acompañantes, que, supuestamente, han agredido al responsable de la estación y a tres vigilantes de seguridad, pertenecientes a una empresa contratada por el metro.
Los cuatro han sufrido diversas lesiones que han hecho necesario que recibieran atención médica, según ha informado en una nota Metro Bilbao, que ha anunciado que denunciará a los jóvenes por la vía penal, ya que "de acuerdo con las últimas sentencias en hechos similares, esta agresión tiene el carácter de atentado a agente de la autoridad".
En su comunicado, el suburbano ha recalcado que el "deplorable comportamiento" de algunos usuarios del metro "no debe empañar la actitud cívica de la inmensa mayoría de los mismos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario