jueves, 20 de mayo de 2010

- Las mujeres vigilantes pisan fuerte en el sector

Rosa Casanova, de 42 años, es administrativa. La dura crisis económica que azota el país se ha cebado en su hogar al igual que en el de miles de familias de la ciudad y la provincia. Lleva dos años en paro y no piensa detenerse en su empeño de lograr un empleo y sacar adelante a su familia.

Por eso decidió ampliar su formación y sus conocimientos realizando un curso de vigilante de seguridad promovido y financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga. Dio este paso porque además empezó a trabajar como auxiliar de seguridad y su propia empresa se lo solicitó. «Pero ahora no hay hueco», explica. Divorciada con dos hijos de 14 y 12 años, gracias a este curso ha logrado una oferta de empleo, pero en Valencia. «Creo que al final me iré», comenta.

Y es que la mujer está pisando fuerte en el sector, expresó ayer en la entrega de diplomas la coordinadora provincial del IAM, Pilar Oriente. «La mujer se está incorporando a este trabajo con más facilidad que a otros empleos masculinizados. En España existen 10.000 vigilantes de seguridad mujeres, lo que supone el 12% del total», resalta.

fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario