Este programa, que responde a una "vieja demanda" del sector de la seguridad privada, permite a los departamentos y empresas de seguridad que desarrollan su actividad dentro del ámbito de competencias de la Guardia Civil adherirse al programa suscribiendo un protocolo de cooperación.
La Guardia Civil ha explicado en una nota que se establecerán diferentes grupos de coordinación con una problemática común, y que éstos mantendrán reuniones periódicas en dos niveles: el directivo y el operativo.
Como canales de comunicación, las fuerzas de seguridad han destacado la web institucional de la Guardia Civil, en la que se reservará un espacio de acceso restringido para las empresas adheridas con informes, estudios y comunicaciones de interés.
Asimismo, los diferentes grupos podrán utilizar el correo electrónico, el teléfono y el SMS, así como acceder a un apartado con enlaces permanentes y grupos de coordinación de carácter sectorial.
La Guardia Civil también ha asegurado que facilitarán informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, como actividades sospechosas o "modus operandi" detectados, y que potenciarán el esfuerzo dedicado a la formación tanto de su personal como el del resto del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario