El fiscal pide cuatro años de cárcel ydoce de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, a un hombreacusado de ser el presunto autor de un delito continuado de falsedaden documento mercantil y otro de estafa, tras cobrar cuatro chequesde la empresa en la que trabajaba por un total de 6.041,9 euros.
La Audiencia Provincial de Logroño ha señalado para el próximodía catorce el juicio contra este hombre, natural de Colombia yvecino de Logroño.
Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, el acusadotrabajaba en 2008 como auxiliar de vigilante de seguridad en unaempresa, que le destinó a otra ubicada en Alfaro.
Allí, según el fiscal, se apoderó de cuatro cheques, que, alparecer, rellenó con sus datos, firmó y cobró con cargo a la empresaen la que estaba destinado al aprovecharse de que tenía acceso atodos los habitáculos de la misma y con la presunta finalidad deobtener un beneficio patrimonial ilícito.
El fiscal añade la circunstancia agravante de obrar con abuso deconfianza y también solicita para el acusado la inhabilitaciónespecial para el empleo de guarda y vigilante de seguridad y el pagode una indemnización de 3.569,10 euros a la empresa afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario