Vigilantes de los atuneros denuncian despidos y deficiencias de seguridad
Los chalecos no sirven para defenderse de impactos de rifle y el Gobierno de Seychelles no autoriza las ametralladoras pesadas
La empresa responsable de enviar agentes de seguridad privada a los atuneros españoles que faenan en el Índico para protegerles de los piratas ha despedido a un importante número de vigilantes que no estaban en plantilla cuando han regresado a España de vacaciones en las últimas semanas, según han denunciado a este diario varios afectados, los cuales han denunciado además varias deficiencias en el equipamiento de seguridad con el que han trabajado desde que llegaron a las Seychelles procedentes del aeropuerto de El Altet. Los agentes despedidos se sienten engañados porque no encuentran motivos para el despido y únicamente les han dicho que "no hemos pasado el periodo de prueba". Este diario intentó conocer la versión de Segur Ibérica el pasado viernes por la tarde y un empleado indicó que hasta mañana lunes no había ningún responsable para hablar sobre la situación de los 58 vigilantes de los atuneros, todos ellos desplazados desde Alicante excepto cuatro agentes del "Alakrana".
El despido ha sido el regalo de Reyes que han tenido buena parte de los agentes de seguridad privada que han vuelto a España tras prestar servicio durante casi dos meses en alguno de los 16 atuneros españoles que faenan en el Índico. Los afectados, que prefieren guardar el anonimato, no salen de su asombro porque no han tenido problemas que justifiquen el despido y se sienten "utilizados". Los ya ex vigilantes de Segur Ibérica aseguran que la empresa les está reemplazando por otros agentes que no han realizado el curso de adiestramiento militar que realizaron ellos en la Base Naval de La Algameca en Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario