viernes, 1 de enero de 2010

- Cuentas en Redes Sociales son vulnerables

twitter-virus
Las redes sociales se han convertido en el medio de propagación ideal de virus y spam, y es que se encuentran amparados la escasa eficiencia que los antivirus tienen al navegar por internet.
Twitter es una de las redes más perjudicadas, según Kaspersky Labs, uno de cada 500 links publicados en Twitter llevan a páginas que pueden llenar de virus nuestros discos duros.

Recientemente un mensaje recibido por miles de usuarios invitaba a los twitteros a visitar un vínculo o blog con supuesta información o fotos suyas. Otra versión del gusano prometía la posibilidad de ganar un iPhone si se hacía click en el enlace.
Por inocente que pueda parecer, numerosos usuarios cayeron en la trampa. El gusano robaba a los twitteros engañados sus claves de acceso a esta red social, pudiendo acceder así a sus cuentas y extender su práctica con sus contactos
Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos, compañía multinacional de seguridad en internet, recomienda a quien sufra un ataque informático cambiar inmediatamente sus contraseñas.
El especialista explicó que el potencial de daño es grande porque casi la mitad de los usuarios utilizan las mismas claves para todas las páginas a las que acceden. “Las cuentas en redes sociales son muy vulnerables a los hackers, pues pueden usarlas para extender campañas de spam, robar identidades online o cometer otros crímenes en la red”, concluyó.

Por lo que esta Sección Sindical os recomendamos este ANTIVIRUS GRATUITO PANDA:


Un reciente análisis realizado por PC Mag ha distinguido a Panda Cloud Antivirus como el mejor antivirus gratuito disponible .
Panda Cloud Antivirus, el antivirus en la nube gratuito de Panda Security, ha obtenido el sello ‘Editor´s Choice’ para antivirus gratuitos en un análisis realizado por la edición estadounidense de PC Mag.
“Es una herramienta muy buena y ligera al medirla contra otros antivirus disponibles de pago. Y es el mejor software antivirus gratuito disponible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario