La Fundación Largo Caballero ha asegurado que la reforma laboral, que el Gobierno central prevé aprobar mañana, será "negativa para la seguridad en el trabajo", ya que las condiciones laborales de los trabajadores "empeorarán".
Así lo ha asegurado en Granada su presidente, Jesús Pérez, durante la presentación de unas jornadas destinadas a tratar la prevención en riesgos laborales y en la que ha indicado que con la aprobación de la ley se producirá "una modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores".
A juicio de Pérez, las instituciones deben ser "más vigilantes" con los empresarios para hacerles cumplir las leyes y ha insistido en la necesidad de mantener un "diálogo social" con los comités y delegados agentes de seguridad y salud de las empresas.
"Nunca se hace todo lo que se debiera", ha dicho el presidente de la Fundación, que ha abogado por concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención en riesgos laborales de un modo similar al que se hace con las campañas de tráfico: "Debe ser algo puntualmente incisivo y tan insistente", ha dicho.
Ha señalado que "habría que hacer un esfuerzo en esa dirección" ya que la divulgación de esa cultura "es importante en el mismo momento que el empresario se plantea iniciar una actividad comercial".
Sobre la posibilidad de que la crisis tenga una incidencia especial en esta materia, Pérez ha manifestado a Efe que "alguien puede tener la tentación de reducir costes en la prevención de riesgos, aunque estos costes está demostrado que pueden generar caldo e cultivo de mayor siniestralidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario