viernes, 10 de septiembre de 2010

- ¡Huelga! Huelga! ¡Huelga!

"La reforma laboral es reversible"

"Es intolerable que desde un Gobierno con retórica de izquierdas se actúe como cualquier partido de derechas", manifestó Toxo, quien, al igual que su homólogo de UGT, se mostró muy crítico con la política del Gobierno, al que acusó de pretender "vender a la ciudadanía una ideología fracasada". "Pasado el momento de pánico - algunos parecían comunistas por un día cuando pidieron un paréntesis en el capitalismo, ha recordado -; ahora, cuando creen que la crisis ha quedado atrás se han apresurado a introducir la idea de que Europa no puede competir si no es eliminando los derechos laborales y el Estado de Bienestar", explicó el secretario general de CCOO, para quien "no podemos salir de la crisis reproduciendo la política que la ha provocado". "El objetivo es demoler la negociación colectiva y la organización de los trabajadores", subrayó Toxo. 

El secretario general de CCOO se ha mostrado no menos contundente cuando ha recordado que los 4,6 millones de parados no lo son por voluntad propia. Según Toxo, no se les puede criminalizar cuando además el Gobierno no está en condiciones de garantizar ofertas de empleo ni formación - "no se pueden rechazar ofertas ni programas de formación que no existen" -, lo que quieren es seguir con la reforma de la protección del desempleo. 
fuente... 

¡La reforma laboral aprobada en España es, junto a la de Grecia, la peor de Europa'

"La CES, destacó John Monks, apoya al 100% la huelga general". Una convocatoria importante y significativa, no sólo para España sino para toda Europa, y que coincidirá con una gran manifestación en Bruselas y otras ciudades europeas contra los recortes laborales y sociales, y a favor del empleo.

Como recordó el secretario general de la CES, estamos atravesando la peor crisis económica desde la 2ª Guerra Mundial. "Todo ello, por la implosión del sistema del capitalismo de casino, el colapso de las "burbujas" inmobiliarias, y la necesidad de rescatar a muchos bancos, que han sido un ataque al corazón de la economía occidental".

John Monks, denunció la actitud y medidas adoptadas por los Gobiernos de la UE frente a la crisis económica, que movidos por el pánico ante la posibilidad de acabar como Grecia, pasaron a los planes de ajuste y recortes de derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario