El grupo facturó 222,3 millones, con un ligero descenso del 1,87% respecto a los 226,5 millones facturados en 2009. Sin embargo, su margen sobre el beneficio de explotación creció desde el 7,3% hasta el 8,6% por la rotación de la cartera hacia contratos más rentables y un ajuste moderado en la estructura. En los cinco primeros meses de 2010, la compañía ha mantenido la cifra de ventas y de Ebitda, según el informe de valoración remitido por Dinamia –sociedad gestionada por N+1- a sus accionistas.
N+1 es dueña del 35,6% de Segur Ibérica, una participación que tiene a medias con Dinamia. Corpfin es propietaria de otro 35% del capital, en el que también están con paquetes más minoritarios MCH Private Equity y Espiga Capital. Cuatro sociedades de capital riesgo que compraron a 3i el grupo de seguridad en 2004 cuando facturaba unos 160 millones.
Ahora quieren desprenderse de la compañía, el tercer del sector en España, por detrás de Prosegur y de Securitas. Estas dos empresas son candidatos principales para la adquisición de Segur Ibérica. Las cinco primeras empresas de seguridad controlan el 54% del sector en España. Rothschild también sondeará a firmas de capital riesgo con intereses en esta actividad, que se ha demostrado muy resistente a la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario