Crisis de Valores
La crisis de valores bien podríamos pensar que la evoca, el caballo blanco, cabalgado por el jinete de la victoria, que llevaba un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, como así nos gustaría.
Crisis Económica
La crisis económica bien podría ser, modernamente, el caballo rojo, cabalgado por el jinete de la guerra. Este color, así como la posesión por parte del jinete de una gran espada, sugiere que la sangre se derrama en el campo de batalla.
Crisis Social
Por otra parte, la crisis social bien podría ser el caballo negro. Ese tercer jinete que se llama necesidad, miseria, carencia, indigencia, hambruna.
Crisis Política
La crisis política bien podría ser el caballo pálido, cabalgado por el jinete de la muerte. Este cuarto y último jinete que igualmente representa la pestilencia o situación cadavérica.
Conclusiones
Ahora puede ser que, lo que empezó como crisis financiera y después se convirtió en una profunda crisis económica, culminada en crisis del empleo y el bienestar, , haya riesgo de que llegue a ser una grave crisis humana y social, con implicaciones políticas muy importantes, si sólo tomamos medidas de tipo cosmético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario