jueves, 13 de enero de 2011

- Discapacitados se integran al sistema de seguridad del MegaPlaza en Perú

El centro comercial MegaPlaza lanzó el proyecto de Vigilancia Inclusiva, iniciativa que, en su primera etapa, permite que 6 personas discapacitadas puedan trabajar en actividades referidas a monitoreo y vigilancia en el referido establecimiento comercial.

A la conferencia de prensa donde se firmó el acuerdo asistió el ministro de Defensa, Jaime Thorne, el gerente de Finanzas del centro comercial MegaPlaza, Napoleón Cerdeña, y el gerente general de Securitas, Wilson Gómez.
El acuerdo, que surgió con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura inclusiva para las personas con discapacidad física, compromete a MegaPlaza y Securitas -empresa que presta servicios de seguridad en el centro comercial- a contratar a este personal, mientras que el Ministerio de Defensa se encargará de su selección.
A estas empresas se sumó el apoyo de la fundación colombiana Arcángeles, que se encargó de la selección de los trabajadores y de implementar el modelo en ese país, logrando obtener muy buenos resultados.
“En el inicio de este proyecto se han incorporado a seis personas con discapacidad en miembros superiores (manos o brazos) y miembros inferiores (piernas) las cuales han pasado por un minucioso proceso de selección a cargo del Grupo Arcángeles de Colombia, los mismos que nos asesoraron en la implementación de este proyecto en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, donde en la actualidad Securitas cuenta con 29 personas con discapacidad brindando el servicio de seguridad”, señaló Wilson Gómez, gerente general de Securitas Perú.
En nuestro país, el centro comercial MegaPlaza de Independencia, es la empresa que decidió aplicar el mismo modelo que desarrolla la Gran Estación de Bogotá, y por ello se convierte en la primera empresa en aplicar este proyecto en el Perú y la segunda en la región.
“Cuando a través de Securitas conocimos este proyecto y nos propusieron sumarnos, no dudamos ni un instante en llevarlo a cabo en nuestras instalaciones dado el fuerte compromiso que tiene el Centro Comercial MegaPlaza en temas de responsabilidad social, que van ligados en este caso a personas con discapacidad cuyo principal problema no radica en sus limitaciones físicas, sino en la discriminación y prejuicios de la sociedad”, manifestó Napoleón Cerdeña, Gerente de Finanzas de MegaPlaza.

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