lunes, 26 de abril de 2010

“Un club exclusivo, quizá sin poder, pero, sin duda, con influencia”

Reunión de Bilderberg
El hotel Dolce de Sitges (Barcelona) guarda silencio sobre la razón por la cual desde hace semanas es imposible reservar una habitación en este establecimiento de cinco estrellas entre el 2 y el 6 de junio. Sus instalaciones incluyen un spa con vistas al mar y un campo de golf. Todo muy “típico” del club, cuyo nombre se debe precisamente al primer hotel donde se reunió el grupo en 1954, según explicó a Público el periodista Jim Tucker, especializado en el grupo y el primero en desvelar dónde tendrá lugar la próxima edición.
España ya fue sede de una reunión del club en 1989, en la isla de A Toxa (Pontevedra), pero pasó prácticamente inadvertida entre los medios de comunicación nacionales. Entre los bilderbergers habituales, figuran representantes de diarios y grupos mediáticos como The New York Times, Le Figaro, Die Zeit y el Grupo Prisa.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que la prensa española sí cubría los encuentros de Bilderberg, como el celebrado en Torquay (Inglaterra) en 1977. Aquella edición contó con la presencia del líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, quien llegó a copresidir una sesión. Al día siguiente, habló ante la prensa, aunque no ofreció ningún dato relevante. El entonces secretario general de la OTAN, Joseph Luns, fue más explícito al describir como “muy importantes” los discursos de Henry Kissinger y el canciller alemán Helmut Schmidt.
Hermetismo rodea la reunión de Bilderberg del 2 al 6 de junio en Sitges Comparteix

No hay comentarios:

Publicar un comentario