La firma de seguridad personal Blackwater, se promocionó con otro nombre para obtener contratos de un consorcio militar estadounidense. En esta ocasión el nuevo seudónimo fue Paravant y la empresa norteamericana contratista Raytheon, precisó el sitio digital Democracy Now.
Hace dos años Blackwater intentó vender sus servicios bajo el alias de Xe Services LLC, pero el camuflaje no funcionó y la prensa mundial ignoró la treta.
El Departamento de Justicia investigará denuncias relativas a losintentos de directivos de Blackwater de sobornar a funcionariosiraquíes, indicó por su lado el The New York Times.
Se sospecha que la empresa trató de alcanzar en 2007 un pactoirregular con miembros del gobierno en Bagdad luego que Washington lecerrara contratos en el país árabe.
Expertos en fraude del ministerio federal indagarán para esclarecersi empleados de Blackwater violaron leyes que regulan el comportamientode compañías de Estados Unidos en el extranjero.
El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, señaló que su gobierno apelará una reciente decisión judicial sobre guardias del grupo calificado como paramilitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario