En un encuentro con los medios de comunicación, el secretariogeneral de Aproser, Eduardo Cobas, ha señalado que la facturacióndel sector superará los 3.500 millones de euros, un 80 por ciento delos cuales corresponden a las trece principales empresas del sector,entre ellas Prosegur, Securitas, Eulen, Segur Ibérica, Vinsa oTrablinsa.
Estas empresas, que están agrupadas en Aproser, desarrollanactividades de vigilancia, transporte de fondos, alarmas, emplean acerca de 87.000 personas, de las cuales unas 2.200 están en laComunidad Aragonesa, donde hay 27 de las más de 1.300 empresas queoperan en el sector.
El 73 por ciento del negocio de la vigilancia lo contratan lasempresas privadas, mientras que el otro 27 por ciento corresponde ala administración y las empresas públicas, como Renfe o AENA.
La caída del sector de la construcción y la reducción de losservicios de vigilancia en sectores como las grandes superficiescomerciales y otros sectores han sido las causas de la menorfacturación.
La mayor demanda se concentra en las infraestructuras detransporte como los aeropuertos, un 17,87 por ciento, las entidadesfinancieras, con un 15,85 por ciento, el comercio, un 15,74, porciento, y las administraciones públicas, con un 15,32 por ciento.
Estos resultados han sido presentados junto a un estudiodemoscópico sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre laseguridad privada, que consideran positiva un 75,9 por ciento de losconsultados (1.722 personas), que en el caso de Aragón se queda enel 75,2 por ciento.
Un 57,9 por ciento de los ciudadanos percibe a los vigilantescomo una figura de autoridad y un 61,6 por ciento como personas quecomplementan las labores de la policía. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario