sábado, 27 de junio de 2009

Interior impide que la huelga de escoltas desproteja a los amenazados por ETA


- Prohíbe que los guardaespaldas de Euskadi y Navarra paren

- La protesta comienza el martes y Cataluña se sumará el miércoles

El Ministerio del Interior ha dado órdenes tajantes: la huelga indefinida a la que están convocados a partir del martes los 100.000 trabajadores de la seguridad privada de toda España no puede disminuir ni un ápice la protección de las personas amenazadas por ETA ni el blindaje de las «infraestructuras críticas», objetivos de la banda y de otros grupos armados. El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha fijado unos servicios mínimos del cien por cien para todos aquellos vigilantes privados que están involucrados en la salvaguarda de «derechos fundamentales como la vida, la libertad ideológica o la seguridad que se ven permanentemente amenazados por la actividad terrorista».


¿Entonces que hacemos los Vigilantes de seguridad para defender nuestros derechos?
Al final no podemos hacer ninguna medida de presión el 75% de los vigilantes tenemos que ir a trabajar, pero nadie nos reconoce el trabajo, al menos hasta ahora que tenemos que ir a trabajar, pero el cobrar.

¿Por qué los vigilantes van a la huelga?
Porque este año el convenio esta bloqueado, las empresas de seguridad subió los precios a los clientes, pero ellas no lo suben a sus empleados.

¿Situación económica de los vigilantes en España?
Un vigilante en España cobra de salario base 900 euros, todo lo demás es de hacer horas extraordinarias, lo que puede poner en riesgo para su trabajo al propio trabajador y terceros.

¿Qué hace el Ministerio de Interior para mejorar el sector que regula?
Nada, no hace que se cumpla la ley de seguridad privada, fomentado que las empresas fomenten el intrusismo y que las empresas machaquen a los trabajadores. Tampoco hace nada para que los vigilantes de seguridad tengan más formación, medios y protección jurídica.

ENTONCES SI TAN NECESARIOS SOMOS PORQUE NO LO REFLEJA LA NOMINA, SOLO SOMOS NECESARIOS A LA HORA DE TRABAJAR PERO PARA COBRAR NO.

El sector está menospreciado con el beneplácito del Secretario de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario