Que España esta en crisis, nadie lo duda, pero que las Empresas de Seguridad Privada están en crisis,
¡Nadie se lo cree!.- Cuando una empresa esta en crisis, deja de contratar personal y el que tiene deja de hacer horas extras.
El sector de Seguridad Privada, ha sido uno de los pocos que ha contratado personal, durante el año 2009 superando incluso al año 2008, además en este sector, se siguen haciendo más de 2.400.000 horas extras al MES.
¡ Crisis, nada de nada!.
- Cuando un Sector esta en Crisis, como por ejemplo la Construcción, no se crean nuevas empresas, y las que hay reducen su actividad, si la crisis persiste llegan a despedir a trabajadores. Incluso si esto no es suficiente, dejan de pagar a sus proveedores, llevándose el dinero a las Islas Caimán, terminando por cerrar la empresa.
Pues bien, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el Sector de Seguridad Privada, no solo no se han cerrado empresas, sino que se han creado, más de 800 nuevas empresas en el 2009.
¡Crisis, la que sufrimos los trabajadores!
- Es más que evidente, que las Empresas de Seguridad Privada no están en crisis. Pero estas, con la excusa de la crisis, se niegan a reconocer lo más que evidente. Pues están acostumbradas a los excesos, y como
la propia APROSER reconoce, este sector lleva más de 15 años creciendo a un ritmo superior al 6%, pretenden seguir creciendo a ese ritmo, en tiempos de Crisis para las empresas que contratan sus servicios. Hablan de estancamiento del Sector, pero solo tenemos que echar un vistazo a las noticias, para ver, que tras el cambio la Ley de Seguridad Privada, el mercado se ha extendido hasta los barcos pesqueros, cosa que hasta estos momentos era ilegal. Así como un aumento, en los presupuestos que destinan los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, para la custodia de las mujeres victimas de la violencia de género, o de la custodia de edificios públicos, que hasta ahora, eran competencia de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¡De estancamiento, nada de nada!
- Ahora que los clientes, no pueden pagar sus excesos, por la propia Crisis de estos. Pretenden que seamos nosotros los trabajadores, quienes paguemos sus excesos, y los errores de su pésima gestión.
Podríamos entender e incluso reconocer como lógico, que si durante los años de bonanza, en el que las empresas crecían por encima del 6%, con beneficios desorbitados, (esto supone un crecimiento de un 90% en 15 años), y si estas vieran trasladado parte de sus beneficios a los trabajadores, cosa que no han hecho, pues el salario de un Vigilante de Seguridad, ha venido creciendo en torno a un 3%, ( lo que supone una revaloración de un 45% en 15 años) y tenemos que recordar que el ( I.P.C. en estos 15 años, a crecido un 60%). Seria lógico y razonable, que ahora nos pediesen moderación o incluso una congelación salarial, congelación que ya nos han impuesto el 2009, y que pretenden seguir imponiendo durante los próximos años. Mientras siguen incrementando la factura a sus clientes.
- Por otro lado, podemos entender que los beneficios de las empresas se resientan por la crisis de España, o por que algunos clientes no paguen las facturas, que los hay. Pero cuando una empresa se permite el lujo, de no asignar centro de trabajo ni dar trabajo a más del 1% de su plantilla, (es decir, pagándoles sin que estos trabajen) es por que el resto de su plantilla, que hace más de 40 horas extras al mes, les dan suficientes beneficios, o que esta empresa esta dirigida por un atajo de inútiles.
Securritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario